¿Será Ricardo Monreal el nuevo Jefe de Gobierno de la CDMX?

La Otra Opinión |
21-12-2016 04:56 PM

 

De acuerdo con una encuesta de el periódico El Financiero a propósito de los próximos comicios para elegir al Jefe de Gobierno capitalino en 2018, Morena cuenta con el 34 por ciento de las preferencias en la capital.

Así, el partido dirigido por Andrés Manuel López Obrador se ubica 13 puntos porcentuales por encima del PRD, que cuenta con el 21 por ciento de las preferencias.

El estudio también revela que entre los favoritos para abanderar las candidaturas de sus respectivos partidos aparecen Alejandra Barrales y Patricia Mercado, del  lado del PRD; mientras que del de Morena destaca Ricardo Monreal, por encima de Martí Batres.

Por el PAN está Xóchitl Gálvez seguida de Federico Doring con el 18 por ciento; y en el PRI los más populares son Rosario Robles, Aurelio Nuño y José Narro.

De acuerdo a estos resultados, Ricardo Monreal llevaría la delantera con el 37 por ciento de la intención de voto, seguido por Xóchitl Gálvez con el 26 por ciento y Alejandra Barrales con el 21 por ciento.

En entrevista para La Otra Opinión, el Dr. Ricardo Monreal, Jefe Delegacional de Cuauhtémoc y militante de Morena, comentó que las encuestas coinciden en que él mantiene ventaja sobre sus adversarios, aunque también agregó que nada es definitivo y que se debe trabajar para  mantener la preferencia de la ciudadanía.

“Los verdaderos enemigos de los partidos están dentro de ellos mismos; estoy seguro que triunfaré dentro de Morena y puedo superar el conflicto interno, la candidatura tiene que surgir con la cohesión por lo que he hecho un llamado a las izquierdas” detalló el funcionario.

Para finalizar, Ricardo Monreal dijo que uno de los problemas a los que se enfrenta como delegado de la Cuauhtémoc es la recolección de basura y el ambulantaje, por lo que está en búsqueda de alianzas con el gobierno central.

 

Tags: