Ser peatón en la CDMX es un gran peligro

La Otra Opinión |
30-12-2016 02:47 PM

Esta mañana el Tribunal Superior de Justicia capitalino dio a conocer que en este año, por cada 100 peatones atropellados en la Ciudad de México sólo hubo un detenido.

La información se dio a conocer en un estudio que abarca los meses de enero a octubre y en éste se reportan cerca de 414 peatones muertos por atropellamiento.

Por si fuera poco, el estudio también reveló que hay pocas cifras y muchos de los expedientes --155 de los 414-- no tienen datos básicos, como lugar del hecho.

Las delegaciones en las que ocurrieron un gran número de accidentes son Iztapalapa con 73 de los 414 casos, Gustavo A. Madero con 38 casos, y la Venustiano Carranza con 23 casos.

Con este documento, se demuestra que la impunidad en la Ciudad de México es algo de todos los días y de todos los niveles, pues al parecer cualquier persona que comete un delito puede huir de la justicia.

Por otro lado, a pesar de los intentos de la autoridad y las organizaciones civiles para mejorar el sistema de movilidad en la capital, no cambia el hecho de que la educación vial en la CDMX es deplorable y hace inútiles los intentos de cualquiera que quiera cambiar las cosas para bien.

No importa si eres ciclista, peatón o automovilista, en la CDMX nadie está seguro.

 

Tags: