¿Señales de vida de Eva Cadena? Alguien ya la fue a buscar

La Otra Opinión |
12-05-2017 07:20 PM

Al parecer, la casa de la recaudadora de Morena, Eva Cadena, no está deshabitada. Falta saber si quien está dentro de la propiedad es la legisladora con licencia del Congreso de Veracruz, o es alguien más.

Pero de que hay alguien, hay alguien. O al menos así era hasta el pasado martes.

Aquél día, la periodista Tamara Corro --corresponsal de Imagen TV en Veracruz-- acudió a casa de la señora Cadena en Las Choapas, con la intención de entrevistarla.

Luego de llamar a gritos a la legisladora y no obtener respuesta, Corro y su equipo comenzaron a grabar a las afueras de la propiedad. En eso estaban cuando se escuchó una detonación que presumiblemente pudo haber sido un balazo. La periodista y quienes la acompañaban huyeron despavoridos, según relatan.

Tamara Corro detalló que al analizar la grabación, pudo notar que --en efecto-- se observa un destello rojo proveniente de la propiedad de Cadena. La periodista especula sobre si fue un balazo o un cohetón lo que alcanzó a escuchar, pero, de cualquier forma, se trató de una agresión, a pesar de que --según ella--, nunca invadió el terreno de Cadena.

Por eso la pregunta: ¿Quién intentó agredir a Tamara Corro? ¿Habrá sido Eva Cadena? ¿Se encuentra la “recaudadora de Morena” en su propiedad?

Cabe recordar que la señora Cadena fue citada por la FEPADE para declarar sobre los videos en que se le observa recibiendo dinero en efectivo para su campaña, para Andrés Manuel López Obrador, y como retribución por impulsar una ley en el Congreso local a favor de algunos empresarios desconocidos.

La legisladora con licencia todavía goza de fuero, aunque ya está en proceso de perderlo. Por ello, bien valdría la pena que los órganos de inteligencia vayan siguiendo el rastro a la señora Cadena. No vaya a ser que se escape como Javier Duarte --otro veracruzano-- y luego pase meses en calidad de prófuga.

 

Tags: