Senadores del PRD “renuncian” a fuero…¡Una farsa!

Aunque en muchas ocasiones los legisladores han presentado iniciativas para quitarse el fuero, este martes, los senadores del PRD—liderados por Miguel Barbosa—”renunciaron” al fuero que los protege.

Según Barbosa, la intención es dejar de tener esa protección, que para los ciudadanos “provoca corrupción y garantiza impunidad”. Y es que a decir de muchos mexicanos, el fuero protege a servidores públicos criminales, que buscan evadir la justicia.

Según Barbosa, la ciudadanía fue la que reclamó el fuero y les hizo notar a los perredistas que el privilegio ya no sirve de nada. Asimismo, el coordinador de la bancada perredista en la Cámara Alta apuntó que ningún servidor público aguantaría cinco minutos escudándose en su fuero para no enfrentar las acciones de la ley.

Pero esto se trata de una farsa…¿Por qué? Porque el fuero está en la ley que tendría que ser modificada.

Ante una negativa del Senado para  retirarles el fuero, Miguel Barbosa apuntó que podrían interponer  un amparo  ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se concrete esta medida. Y hasta estarían dispuestos a enfrentar litigios de carácter legal.

Si bien la iniciativa perredista para retirar el fuero para muchos habla bien de ese grupo parlamentario, lo cierto es que el PRD quiere que se aplique a los servidores públicos, incluido el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que ya algunos empiezan a ver esta iniciativa con intereses rumbo al 2018. Además que los perredistas van por la renovación del juicio político.

Cabe recordar que el perredista Julio César Godoy Toscano— prófugo de la justicia por tener relación con el crimen organizado—utilizó el fuero para evitar ir a prisión e incluso algunos de los que  hoy son senadores, lo ayudaron a tomar protesta como diputado federal; haciéndose  valer del fuero.