Se puede resolver la ingobernabilidad en Oaxaca: Jefté Méndez

01-12-2016 07:18 PM

En medio de la crisis y de madrugada, Alejandro Murat tomó protesta el día de hoy como nuevo gobernador de Oaxaca.

El acto se realizó en las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, y es que sólo así pudieron burlar los bloqueos y amenazas que la CNTE lanzó días antes para boicotear el evento.

Fue así como Murat recibió un estado colapsado económica y socialmente, pues además de quedarse con una millonaria deuda pública, también se quedó con un estado inseguro, violento y tomado por la CNTE.

En entrevista para La Otra Opinión, el ex diputado local de Oaxaca, Jefté Méndez, comentó que por ley es valido que la sede del evento cambie para evitar percances de fuerza mayor.

“Alejandro Murat arrancó con gran esmero con tal de recuperar la gobernabilidad en Oaxaca. Desde el primer minuto del día de hoy ha sostenido reuniones con diversas personas. Es evidente su urgencia por reabrir los canales de diálogo”, expresó el ex funcionario.

Además, el ex diputado aclaró que confía en la sensibilidad política de Murat para solucionar los huecos que dejó su antecesor, ya que de lo contrario perderá credibilidad y podría ganarse enemigos del tamaño de la CNTE, que a sus ojos “van contra todo y a favor de nada que no sean ellos mismos”.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

Fiebre de presidenciables

17-01-2017 08:11 AM
Ricardo Alemán