Se mete crimen organizado en elección del 5 de junio

La Otra Opinión |
27-02-2016 01:39 PM

Todavía no inician las campañas y ya sabemos de --al menos--, cinco candidatos a cargos de elección popular que habrían recibido amenazas del crimen organizado, ¿quiere esto decir que, como ocurrió en 2015, el crimen organizado también votará a través de la intimidación, el acoso, e incluso la muerte?

A continuación presentamos los nombres de los cinco aspirantes agredidos:

Uno. Elías Moreno Brizuela, candidato independiente a gobernador de Veracruz. Aseguró que el 3 de febrero recibió  amenazas anónimas vía redes sociales y telefónica. Además, Moreno Brizuela advirtió que los también aspirantes independientes a las diputaciones locales de Papantla y San Andrés Tuxtla han sido intimidados; además de que una precandidata en Zongolica decidió renunciar luego de las presiones.

Dos. Alejandro Joaquín, candidato por el PRD a la alcaldía de Santa Cruz Xoxocotlan, en Oaxaca. Dijo que recibió amenazas de muerte y que le advirtieron que de ganar la elección, ese mismo día sería eliminado.

Tres. Jorge Alfredo Lozoya. Aspirante por la vía independiente a la presidencia municipal de Parral, Chihuahua. Denunció hostigamiento y amenazas de muerte por vía telefónica:

“Ya párale pendejo o te va a cargar la chingada”, le habrían dicho.

Cuatro. Alma Hilda Medina. Precandidata a la alcaldía de Aguascalientes por el PAN. El 26 de febrero, en la puerta de su casa, recibió una corona de flores con un listón blanco que decía: “Alma Hilda descansa en paz, ¡perra!”

Y Cinco. Enrique Serrano, aspirante del PRI al gobierno de Chihuahua. Decidió aceptar un cuerpo de seguridad --otorgado por la Fiscalía General del Estado--, luego de haber recibido mensajes de grupos delincuenciales que, dijo, amenazaban su vida.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

¡MILAGRO Y REBELIÓN…!

17-12-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

AMLO amnistió al PES

15-12-2017 06:00 AM
José Contreras