Se le saló a la “Lady Saleros”

Fue en 2013 cuando el gobierno del entonces Distrito Federal comenzó con el retiro de saleros de las mesas de los restaurantes de la capital. A través de la campaña “Menos sal, más salud”, las autoridades capitalinas buscaron llamar la atención sobre las consecuencias que trae el alto consumo de sodio.

Si bien ya pasaron tres años de estas acciones a favor de la salud de los habitantes de la Ciudad de México, y que hasta la fecha siguen practicándose, los políticos de otros estados quisieron replicarlo pero fueron víctimas de comentarios negativos.

La diputada de Nuevo León, por el PRI, Alhinna Vargas, presentó una iniciativa—dentro de la Ley de Salud estatal—, para quitar los saleros de los restaurantes.

Aunque para ella se trataba de una buena iniciativa para para prevenir enfermedades, a través de las redes fue cuestionada como legisladora, además que fue bautizada como “Lady Saleros”.

“Con esto se busca reducir el consumo excesivo de sal, uno de los principales detonantes de varias cardiopatías, insuficiencia renal, obesidad, entre otras enfermedades de alta incidencia en Nuevo León”, refirió a través de las redes sociales.

En caso de ser aprobada la iniciativa de la priista, los comensales tendrán que pedir los saleros en sus mesas, tal y como se implementó en la Ciudad de México.

Pero, ¿Por qué teniendo tantos problemas en Nuevo León, la diputada priista propuso esto? ¿Acaso no hay otros problemas que atender?  

Pero además de esto, lo propuesto por “Lady Saleros” deja ver que ya sea en los Congresos locales, en la Asamblea Legislativa, en la Cámara de Diputados o en el Senado, lo cierto es que los legisladores son asiduos a reciclar iniciativas.