Se investigarán supuestas evasiones vía ‘Paradise Papers’: SHCP

La Otra Opinión |
06-11-2017 08:39 AM

México se compromete a investigar posibles casos de evasión fiscal para dilucidar las responsabilidades, afirmó la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, después de conocerse que personajes relevantes mexicanos aparecen en los llamados "papeles del paraíso".

Más de 13.4 millones de registros en documentos filtrados, denominados Paradise Papers, exponen vínculos entre políticos y empresarios con paraísos fiscales, para ocultar inversiones y evadir impuestos.

International Consortium Of Investigative Journalists (ICIJ) dio detalles sobre el contenido de los documentos, señalando que en ellos se muestra que diferentes líderes recurrieron a los servicios offshore del despacho Appleby.

Los registros, según ICIJ, exponen lazos entre Rusia y el multimillonario secretario de Comercio de Donald Trump, Wilbur Ross, las negociaciones secretas del principal recaudador de fondos para el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y operaciones offshore que involucran a la reina Isabel II, con compañías de servicios médicos y créditos de consumo.

En el caso de México, hay registros de que Marciel Maciel Degollado, fundador de los Legionarios de Cristo, tenía una compañía en Bermuda.

Incluso hay datos sobre celebridades como el cantante irlandés Bono, de la banda U2, quien tenía poseía acciones de una compañía registrada en Malta, que invirtió a su vez en un centro comercial en Lituania.

Los Paradise Papers se unen a la divulgación de los denominados #PanamaPapers, documentos que también revelaron un complejo entramado financiero diseñado para evadir miles de millones de impuestos.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Ayala destapa a Meade

17-11-2017 06:00 AM
José Contreras