Se han creado 3 millones 461 mil empleos en el sexenio: EPN

La Otra Opinión |
05-12-2017 03:02 PM

El presidente Enrique Peña Nieto, destacó este martes que se han creado tres millones 461 mil empleos durante su administración y que a partir de la nueva Política Nacional de Vivienda, se ha logrado beneficiar a sectores que antes no eran atendidos como jefas de familia y jóvenes.

La cifra, dijo el mandatario, rebasa los empleos creados durante los dos gobiernos anteriores. Y aunque no dijo nombres, se refería a los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón.

En el marco de la Sesión Ordinaria de la 115 Asamblea General del Infonavit, el primer mandatario anunció que, por primera vez en la historia, dicho organismo otorgará un dividendo a los 48 millones de derechohabientes con saldo a la subcuenta de vivienda, que asciende a 16 mil 300 millones de pesos.

“A cinco años de distancia el sector de vivienda crece más y lo hace de manera sana y sostenible. Más de un millón de personas superaron la carencia de espacio. Siete de cada 10 viviendas en el país se financian a través del Infonavit. Al final del 2018 estimamos llegar al 3.3 millones de créditos. En esta administración se habrá otorgado uno de cada 3 créditos en la historia del instituto”, dijo.

El mandatario reiteró que los créditos que otorga el Infonavit son más y mejores porque son en pesos y a tasas fijas, lo que le da certidumbre a las familias sobre cuánto van a pagar.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Los otros normalistas

14-12-2017 06:00 AM
José Contreras