Se espera marcha con violencia y muertos en Venezuela

31-08-2016 07:04 PM
 

El día de mañana se llevará a cabo en Caracas una marcha convocada por la oposición para exigir la realización del referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro. Ante estos hechos, la presidencia dijo que las autoridades tienen un plan para generar violencia y muertos durante esa movilización.

Maduro dijo, durante un acto con seguidores en la capital, que fueron capturadas personas con equipos, uniformes de la fuerza armada y explosivos C4, e indicó que uno de los detenidos tenía planeado utilizar a hombres disfrazados de guardias nacionales para disparar contra opositores y “crear una crisis para un golpe de Estado”.

El mandatario no ofreció detalles sobre la cantidad de los detenidos, su identificación, ni dónde se realizaron los arrestos, y solo agregó que las autoridades están tras la búsqueda de otras personas.

“Si vienen con golpes, emboscadas y violencia política, la revolución va a dar una respuesta descomunal y contundente, y vamos a radicalizar en lo político, en lo económico y en lo social”, dijo Maduro al asegurar que actuará con “mano dura”.

Hace unos días, el gobierno sacó un video en cadena nacional de la matanza que hubo en 2002 en una manifestación contra Hugo Chávez, las autoridades dejaron claro que la escena se podría repetir si salen a las calles mañana.

Por su parte, la oposición ha declarado que no tiene miedo de salir.

 

Tags: