Se devalúa el peso, crece la insatisfacción… pero los mexicanos viajan más

No importa cuál sea el tipo de vacaciones, el mexicano siempre se ajusta a cualquier tipo de presupuesto –o se sacrifica–, para darse una escapada.

A pesar de que el precio del dólar se ha colocado en sus niveles más altos, los mexicanos registraron salidas récord al exterior.

Durante 2015 –cuando el precio del dólar estaba por los cielos–, 19.6 millones de turistas mexicanos salieron del país a vacacionar. De acuerdo con el Banco de México (Banxico), se registraron 1.4 millones de mexicanos más que en 2014; la cifra más alta desde 2008, año de la crisis global.

Asimismo, el gasto total de los mexicanos que viajaron al exterior se incrementó 5 por ciento en 2015 y superó los 10 mil 100 millones de dólares.

Es un hecho que los connacionales son viajeros internacionales; en el primer trimestre de este año, 4.4 millones de mexicanos salieron del país, lo que arroja la cifra más alta en los primeros tres meses del año.

A su vez, las aerolíneas registraron incrementos en viajes de connacionales. Las más beneficiadas han sido Aeroméxico, con 6.9 por ciento de aumento; Volaris con 21.9 por ciento; e Interjet con 10.1 por ciento.

Según la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), ante la depreciación del peso frente al dólar, la gente no deja de viajar, en gran medida a las promociones que encuentran los viajeros en Estados Unidos, principal destino turístico de los mexicanos; seguido de Canadá.

¿No que no hay dinero para viajar?

Información tomada de 24 Horas.