Se confirma, ALDF cara e improductiva

Los legisladores capitalinos trabajan poco pero cobran mucho. Y por si tiene dudas van las cifras:

-La Asamblea Legislativa del D.F. ha recibido en los últimos seis meses aproximadamente 27 millones de pesos para sueldos brutos

-Son 66 los diputados que se dividen la bolsa

-El gasto para burócratas de la ALDF superó los 488 millones de pesos

-Hay 617 personas encargadas de asesorar a los diputados

-Sólo han presentado una ley en el último semestre

Destaca que la legislatura anterior produjo siete leyes en su primer periodo ordinario.

Sin embargo, los diputados que cederán paso al Congreso Constituyente han preferido obstaculizarse mutuamente y retrasar la agenda con problemas que tuvieron que estar resueltos en las primeras sesiones, como la aprobación de comisiones ordinarias y especiales.

Los miembros de la VII Legislatura han gastado sus recursos y su tiempo en jornadas donde no hacen más que descalificarse unos a otros.

Desde septiembre hasta la fecha se han dividido en dos bandos, los de Morena, que son mayoría no absoluta, y los del PRD, PAN, PRI y PVEM; lo que ha propiciado un ambiente de hostilidades.

El próximo 5 de junio tendrá lugar el proceso electoral que designará a los diputados que reemplazarán a los actuales, y si la situación al interior de la ALDF no se regulariza lo más probable es que quede más de un pendiente.

La descentralización del Sistema de Aguas de la Ciudad, la incorporación de delitos graves a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y un puñado de iniciativas más son los asuntos que la Asamblea tendría que resolver antes del cierre de sesión..

Hoy arrancó el segundo periodo ordinario y las expectativas sobre los legisladores se mantienen con la esperanza de que ahora sí se pongan a trabajar y clausuren la ALDF, aunque sea, con el mínimo decoro.