Se acabó el tiempo a la CNTE: Osorio

Tras los hechos suscitados en Nochixtlán, Oaxaca, y luego de varios días de bloqueos en Chiapas y en Oaxaca; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio un ultimátum a la CNTE.

Como sabe, hace días, Osorio se reunió con el magisterio para entablar diálogo. Sin embargo, el titular de la Segob aseguró que el tiempo ya se agotó y que se tomarán las medidas necesarias para que cesen los bloqueos de la Coordinadora.

Para regresar la tranquilidad a millones de personas que se ven afectados por los bloqueos de la CNTE, Osorio Chong dijo que “se estarán tomando las decisiones necesarias para permitir el tránsito en vías estratégicas y el abastecimiento de las comunidades”.

Sobra decir que en varias regiones de Oaxaca y Chiapas hay desabasto de productos debido a los mismos bloqueos que mantiene el magisterio.

Por ello, a pesar de que la Segob mantiene apertura al diálogo, la CNTE ha mantenido sus bloqueos. En consecuencia, dijo el secretario del Interior, que el tiempo ya se agotó. Y es que para Osorio Chong, en una negociación no puede ser “todo o nada”. No obstante, ignorantes de lo anterior, la CNTE se negó a poner de su parte.

Por lo anterior, sólo queda celebrar el anuncio de Miguel Osorio. Finalmente parece alguien hará algo para sacar a Oaxaca de la asfixia que vive. Sin embargo, sólo queda esperar que los maestros disidentes –que seguramente intensificarán sus acciones–, no sumen nuevos mártires a su lucha, que dicen, es en contra de la Reforma Educativa.