Se agota el tiempo; insisten revisar caso de mexicano en Texas

La Otra Opinión |
08-11-2017 10:22 AM

El gobierno de Guanajuato, junto con autoridades de la cancillería y consulares de México, insistieron en que la posible ejecución del mexicano Rubén Cárdenas Ramírez constituye una violación a los derechos del connacional.

Indicó que por ello se ha insistido en la solicitud de revisión jurídica del caso del guanajuatense condenado a muerte por el delito de homicidio.

A esta petición se ha sumado el Senado de la República con un punto de acuerdo para que a través de las instancias correspondientes se pueda revertir la situación en las próximas horas, también se han pronunciado en contra expertos de la ONU.

Susana Guerra Vallejo, directora del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, apuntó que el proceso judicial del guanajuatense, presenta irregularidades, tal y como lo hacen constar organismos competentes en la materia como la Corte Internacional de Justicia y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Ante la negativa de las autoridades de Texas para revisar el caso de Cárdenas Ramírez, las instancias gubernamentales de México han expresado su preocupación, ya que en este proceso judicial el guanajuatense fue privado de asistencia consular y de representación legal durante sus interrogatorios por parte de la policía y sus declaraciones fueron usadas como evidencia para condenarlo.

La ejecución está programada para hoy, en punto de las 18:00 horas.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

PEÑA, EL IDIOTA

17-11-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

Ayala destapa a Meade

17-11-2017 06:00 AM
José Contreras