Sanguijuelas que sacan raja del caso de los 43 también hace fraude a la SEP

La Otra Opinión |
04-01-2017 06:51 PM

El periódico La Razón dio a conocer que Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sin tener título de normalista y sin dar clases, cobró como maestro un sueldo mensual que oscila los 31 mil 621 pesos, desde inicios de 2015 y hasta septiembre del año que se fue.

Pero, según el medio, de la Cruz no es el único vinculado con los normalistas de Iguala que ha estafado a la SEP, pues Melitón Ortega Carlos, tío de Mauricio Ortega Valerio --uno de los desaparecidos--, ha incurrido en prácticas similares.

De acuerdo con el diario, Ortega Carlos recibió un sueldo como supervisor de zona de educación indígena de 319 mil 557 pesos en 2015 y 2016; sin embargo, nunca realizó dichas labores.

Sin embargo, personajes como Felipe de la Cruz o Melitón Ortega Carlos son la constante de causas como “los 43 normalistas de Ayotzinapa” o “la derogación de la reforma educativa”, y es que éstas se convirtieron en una mina rentable.

Si no lo cree, basta con recordar al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, que durante un año cobró poco más de un millón de dólares para realizar una supuesta investigación sobre la desaparición de los normalistas pero que al final no entregó ningún resultado concreto.

Es así como resulta absurdo que aún se escuche a personas manifestarse por el caso de los normalistas de Ayotzinapa, que si bien no debe quedar impune, lleva dos años en investigación y más de 130 detenidos.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

La derrota de AMLO

24-05-2017 06:00 AM
José Contreras