Salinas contra los populismos

La Otra Opinión |
28-07-2016 08:27 PM

Este martes, Carlos Salinas de Gortari reapareció en México  para ofrecer una conferencia magistral en el foro “Era Familiar Princess 2016”, llevado a cabo en Acapulco.

Salinas defendió el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) --firmado durante su administración--, luego de que el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump declarara su intención de renegociarlo si llega a la Casa Blanca.

Salinas también se dio tiempo para hablar sobre los resultados de su política neoliberal y para advertir que México debe alejarse del populismo.

En entrevista para

La otra opinión

, el excandidato independiente para el Congreso Constituyente, Ricardo Pascoe, afirmó que tras las declaraciones de Salinas hay un posicionamiento en contra de Andrés Manuel López Obrador, Donald Trump y todos los populistas.

De acuerdo con Pascoe, las declaraciones del expresidente deben enmarcarse en el contexto del debate sobre el modelo económico de México y Estados Unidos. Tanto el Partido Demócrata --con Bernie Sanders-- como Donald Trump por el Partido Republicano han discutido el tema del TLCAN, del mismo modo que la izquierda lopezobradorista en México lo ha hecho.

Según Pascoe, a pesar de que Salinas diga no interferir en temas que corresponden al gobierno actual sus declaraciones son una crítica a la administración de Enrique Peña Nieto por estar dispuesto a abrirse a la posibilidad de la renegociación del TLC. “La renegociación de dicho tratado sería impracticable y peligrosa: México puede salir perdiendo si abre la caja de Pandora”, concluyó Pascoe.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

¡El video; 50 preguntas!

26-04-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

El factor Zepeda

26-04-2017 07:00 AM
José Contreras