Sale de control la violencia en DF

Es por todos conocido que, a principios de esta semana, el cadáver de un hombre amaneció colgado en un puente de Iztapalapa.

Y hace unas horas –la noche del martes– ocurrió un suceso parecido: Vecinos de la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza denunciaron el asesinato de un hombre que, además, apareció con un mensaje escrito en una cartulina. El mensaje era para el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

¿Qué ocurre en el Distrito Federal?

¿Será, acaso, que la violencia se salió de control?

En entrevista para La Otra Opinión, el presidente del PRI en el Distrito Federal, Mauricio López, reconoció que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal –y la bancada de su partido–, tienen un gran pendiente en materia de seguridad.

En consecuencia, López adelantó que el grupo parlamentario del PRI presentó una serie de puntos de acuerdo encaminados a señalar y resolver la crisis de inseguridad.

Para el priista, la aparición de un colgado trajo de vuelta escenas de terror que hacía mucho tiempo no se veían.

Además, concluyó el político, estos hallazgos –como el narcomensaje para el jefe de gobierno– confirman que el sistema penitenciario en el Distrito Federal –y en todo el país–, requiere una revisión urgente. Pero más importante, que es necesario reconocer que en el Distrito Federal operan cárteles criminales y eso obliga a la autoridad a ponerles un alto.