Rubén Núñez cobro millonario sueldo incluso estando en prisión

07-12-2016 06:52 PM

 

Si algo ha quedado claro en los últimos años es que las mañas de los maestros de la CNTE, y en particular las de sus codiciosos líderes, no tienen límites.

Muestra de ello es que la tarde de ayer se dio a conocer que el líder de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, que fue detenido en junio de este año por la Procuraduría General por el supuesto desvío de 132 millones de pesos, siguió cobrando su sueldo a pesar de estar en prisión.

De acuerdo con la  nómina del tercer trimestre de 2016 que paga el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública, el docente cobró cerca de 497 mil 99 pesos en los meses de julio, agosto y septiembre por su “desempeño como docente de educación superior”, pues supuestamente daba clases en la Escuela Normal Rural Experimental “Lázaro Cárdenas”, cuando en realidad se encontraba en el penal de Hermosillo Sonora esperando una condena.

Cabe recordar que Núñez fue detenido el 12 de julio de este año en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México, y aunque después de dos meses de investigación fue puesto en libertad bajo caución luego de pagar una fianza de 80 mil pesos, hay pocas dudas sobre sus mañas y delitos.  

Y es que, si el maestro fuera tan honrado como presume no hubiera aceptado el pago por la prestación de los servicios que nunca prestó estando en la cárcel.

En otro sentido, vale la pena preguntarnos ¿por qué nos espantamos por los bonos navideños de los diputados si la mafia de la CNTE se embolsa más dinero cada mes?

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

Fiebre de presidenciables

17-01-2017 08:11 AM
Ricardo Alemán