Romo, el 'inoperante' de Morena disfrazado de amarillo

La Otra Opinión |
11-09-2017 02:18 PM

Por infundada e inoperante, fue desechada la demanda por daño moral que presentó el todavía diputado del PRD, con un pie en Morena, Víctor Hugo Romo en contra de la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez.

En agosto del año pasado, el ex delegado acusó a la panista de operar una campaña de desprestigio en el que se vio envuelto en casos de corrupción, en específico por obras no concluidas en el parque El Mexicanito y el Mercado Escandón.

Romo Guerra señaló además que "ha venido sufriendo afectaciones a su reputación, pues en su vida pública se hace creer que carece de valores, que es corrupto e inmoral y que se le pueden atribuir conductas criminales".

A lo que la Sexta Sala del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, señala en su sentencia que "dichas manifestaciones resultan infundadas por inoperantes, ya que el disconforme no expuso por qué la resolución recurrida se aparta del derecho, a través de la confrontación de las situaciones fácticas concretas frente a la norma aplicable".

En resumen, el inoperante fue el propio Romo y su equipo litigante al no entablar la denuncia ante la autoridad correspondiente conforme a derecho.

Víctor Hugo Romo, quien por cierto sí dejó durante su administración a El Mexicanito abandonado, demandó a la actual delegada de Miguel Hidalgo por 5 millones de pesos.

En el  2015, cuando Romo dejó su cargo en busca de una curul, le heredó a su sucesora obras inconclusas que ante la ALDF presentó como concluidas y reportó el ejercicio de 17 millones de pesos en el proyecto que nunca finalizó.

Romo, quien hizo berrinche porque lo señalaron de inmoral, carente de valores y corrupto, fue uno de los personajes que no han dejado al PRD tras firmar el Acuerdo de Unidad con Morena el pasado 3 de septiembre ante Andrés Manuel López Obrador.

Las calles de la delegación Miguel Hidalgo están repletas de anuncios espectaculares que destacan el "buen trabajo" de Romo como diputado. En ellos, Romo aparece mostrando únicamente la mitad de su rostro, en un contraste oscuro, tal y como su forma de actuar.

 

Tags: