Rodríguez Prats destapa a Ricardo Anaya para el 2018

Con los resultados de la elección del domingo, Juan José Rodríguez Prats afirmó que la sociedad mexicana recuperó la racionalidad del voto.

El exconsejero nacional del PAN comentó a La Otra Opinión que las victorias de su partido –y de las alianzas opositoras– en Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo demuestran que los ciudadanos ya entendieron que el sufragio sirve como castigo para los malos gobiernos.

Además, Rodríguez advirtió que los gobernadores salientes –como Roberto Borge en Quintana Roo o César Duarte en Chihuahua–, deberían estar muy preocupados por su desempeño cuestionable y el triunfo de la oposición en sus respectivos estados.

Por otro lado, el panista advirtió que el proceso electoral también retrató de cuerpo completo la mayor hazaña de Andrés Manuel López Obrador: dividir a la izquierda. Pues en este momento, según Rodríguez, la izquierda ha demostrado su ineficacia, su imposibilidad para ganar elecciones y que no es muy distinta de los gobiernos priistas a los que intenta derrotar.

En esta lógica, Rodríguez Prats concluyó diciendo que los resultados del domingo confirman que en 2018, la batalla electoral será entre el PAN y el PRI; y que mientras su partido –Acción Nacional–, demuestre que sus candidatos –y su gobernantes–, saben hacer su trabajo; el PAN tendrá oportunidades reales en la contienda presidencial.

Por cierto, para Rodríguez Prats, la elección del domingo catapulta al dirigente de su partido, Ricardo Anaya, como un contendiente serio por la candidatura presidencial del partido azul.