Riquelme promete a maestros “aumento salarial de emergencia”

La Otra Opinión |
15-05-2017 04:09 PM

El candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, aprovechó este 15 de mayo para felicitar en su día a los maestros coahuilenses… y coquetear con el voto del gremio magisterial.

Desde el municipio de Piedras Negras, el abanderado del partido tricolor se comprometió a aplicar un “aumento salarial de emergencia” a los docentes en retribución por su “permanente e incondicional” esfuerzo y dedicación en favor de la educación de la niñez y la juventud de Coahuila.

Riquelme reconoció que la entidad ocupa el tercer lugar en cuanto al grado de escolarización promedio en todo el país. Pero también se comprometió a buscar el primer lugar a nivel nacional y a lograr que ningún estudiante se quede sin educación pública por falta de recursos.

Para ello, dijo que gestionará recursos ante la Federación a fin de que la Educación de Coahuila sea de excelencia, y afirmó que construirá infraestructura y modernizará los espacios educativos.

El priista también prometió lograr una inclusión al 100 por ciento de las personas con discapacidad en todos los niveles educativos, aseguró que proporcionará una red de transporte escolar gratuito para que los alumnos de comunidades rurales y urbanas tengan acceso a la educación, se comprometió a ofrecer becas para los estudiantes con mejores promedios y apoyos especiales a alumnos en situación de carencia.

Además, Riquelme aseguró que vinculará la oferta educativa con la demanda laboral, a fin de que los recién ingresados obtengan empleo.

 

Tags: