Rigoberto Salgado, cada vez más acorralado

La Otra Opinión |
08-08-2017 11:29 AM

El delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, se ve cada vez más acorralado al paso de los días. “Ha habido mucha información que ha ido surgiendo en los últimos días y que se tendrá que indagar”, dijo el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, en entrevista con Carlos Marín.

Nosotros tenemos, respecto a él como servidor público, tres procedimientos iniciados que tienen que ver la Contraloría de la Ciudad de México y las carpetas de investigación, en las que seguramente también se tienen indicios de investigación que hay que descartar”, apuntó el mandatario.

A las investigaciones de carácter administrativo se suma una indagatoria a cargo de la PGR por delitos federales, como narcotráfico y delincuencia organizada.

El jefe delegacional ha sido relacionado con Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos; a partir del día de la caída del criminal, casi a diario, han salido a la luz los entramados de Rigoberto Salgado, sus familiares, negocios y el probable encubrimiento de la organización dedicada al narcotráfico.

Varias han sido las voces que recriminan que las acciones en contra de Salgado tienen fines políticos contra Morena y su líder, Andrés Manuel López Obrador. Tal es el caso de Yeidckol Polevnsky, quien dijo que la situación es meramente para afectar a Regeneración Nacional.

Mientras tanto, el único que ha guardado silencio a casi un mes de que comenzara otro suplicio morenista, es López Obrador quien no se ha pronunciado en relación al caso.

Por su parte, la Asamblea Legislativa capitalina inició el proceso de remoción al cargo de Rigoberto Salgado; continúan las investigaciones al personal de Seguridad Pública y de la Procuraduría de Justicia de la CDMX; y los morenistas siguen insistiendo en que el delegado de Tláhuac es inocente.

Mientras tanto, el jefe del Gobierno capitalino descartó que las indagatorias tengan una connotación política y rechazó tener algún interés en que Salgado se separe del cargo.

Sin embargo, acorralado por varios frentes y con las investigaciones correspondientes, parece ser que pronto, Rigoberto Salgado no será más el delegado de Tláhuac.

 

Tags: