Ricardo Monreal sí se va, pero en diciembre

La Otra Opinión |
13-06-2017 02:06 PM

Esta mañana empezó a circular el rumor de que el delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, se separará de su cargo en septiembre con tal de buscar la candidatura de Morena --o sin Morena-- para el gobierno de la CDMX.

Sin embargo, fuentes cercanas al funcionario nos revelaron que en realidad el proceso será posible hasta diciembre, debido a los tiempos que hay definidos dentro del partido para determinar a los candidatos. Además negaron que el zacatecano busque contender en 2018 sin Morena.

De acuerdo con la información, será hasta el 20 de noviembre cuando se formalicen los nombres de los abanderados para el 2018, por lo tanto, sería el último mes del año cuando los elegidos tengan que separarse de sus cargos, si es que ocupan alguno.

Lo curioso de todo esto es que la noticia empezó a ser difundida luego de que el líder nacional de Morena se reuniera con su primer círculo para revisar los avances de la elaboración de su proyecto para el 2018-2024.

En dicha reunión estuvieron presentes Miguel Torruco, Alfonso Romo, Esteban Moctezuma, Claudia Sheinbaum, Laura Esquivel, Mario Delgado y otros legisladores; pero no estuvo Monreal.

Por ello nos preguntamos: ¿elegirá López en esta ocasión al efectivo --el delegado de la Cuauhtémoc-- y no al leal --la delegada de Tlalpan--?

Todo parece indicar que no, que otra vez AMLO se equivocará al determinar candidata --como se equivocó recientemente en el Estado de México-- y dará la espalda al zacatecano, quien a pesar de negarse ahora, fácilmente podría buscar el respaldo del PRD para lograr su objetivo.

Y es que Ricardo Monreal hasta ahora es el personaje que mejores posibilidades tiene rumbo a los comicios capitalinos. La prueba está en que durante su gestión ha sabido crear vínculos --o redes-- no sólo con altos mandos de la ciudad, como Miguel Ángel Mancera, sino también con otros políticos.

De este modo, Monreal podría dar una batalla digna con o contra Morena, con o sin alianzas. Acaso por ello desde hace meses ha sido blanco de ataques y acusaciones, que según sabemos, provienen de su mismo partido.

 

Tags: