Ricardo Monreal, el señor de los dineros en Morena

La Otra Opinión |
05-06-2017 05:55 PM

En la elección del pasado domingo una vez más Ricardo Monreal fue evidenciado por comportamientos irregulares.

Resulta que el jefe de la delegación Cuauhtémoc se tuvo que atrincherar en el hotel Fiesta Inn de Ecatepec debido a que afuera del lugar un grupo de ciudadanos le gritaba que era un mapache electoral, y todo porque se presumía que estaba regalando dinero para la compra de votos a favor de Delfina Gómez.

Casi al mismo tiempo su chofer, Alejandro Bernal, fue detenido en el mismo municipio portando fajos de dinero en efectivo con 20 mil pesos y armamento. Por ello él y su vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad.

El hecho es relevante porque no es la primera ocasión en la que Monreal y gente cercana a él ha sido señalada por portar mucho dinero en efectivo de procedencia desconocida.

En septiembre del 2016 la mano derecha del delegado, Pedro Pablo de Antuñano fue aprehendido en posesión de 600 mil pesos, de los cuales todavía no se sabe con certeza su origen ni el destino que tenían antes de ser detectados por oficiales de la policía capitalina que hacían revisión de rutina.

Algunas versiones señalan que el dinero provenía de extorsiones --o cobro por derecho de piso-- cometidas por el ex director jurídico de la demarcación a bares y restaurantes para permitirles seguir operando; lo cual no es sorprendente, sobre todo si se tiene en cuenta que otros los colaboradores de Monreal han sido indagados por solicitar cuotas a ambulantes que van desde los 20 mil y hasta los 100 mil pesos.

Sin embargo, las acusaciones en contra del delegado de la Cuauhtémoc no terminan ahí, y es que a éste también se le investigó en otro momento por entregar dinero en efectivo ante el retraso en la entrega de tarjetas de apoyos sociales, por acudir a la campaña electoral de su hermano David Monreal, en Zacatecas --en 2016--, por organizar una caja de ahorros con los trabajadores de la delegación, y por acudir a un evento para favorecer al secretario de la Sección 1 de Limpia del Sindicato del Gobierno capitalino.

No cabe duda de que el jefe delegacional está rodeado de gente de dudosa calidad moral, e incluso podemos asegurar que él mismo predica con el ejemplo pero de corrupción.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Mando Unico al estilo AMLO

08-12-2017 06:30 AM
José Contreras