¿Ricardo Anaya dejará el camino libre a Margarita Zavala?

14-12-2016 05:44 PM

 

En la imagen que acompaña la nota vemos al centro a Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del PAN, a su lado derecho y unos pasos detrás se encuentra el líder del blanquiazul en Michoacán, José Manuel Hinojosa Pérez, mientras que a su lado izquierdo se distingue al diputado federal Marko Cortés.

Los tres personajes se colocan delante de un espacio lleno de coronas de flores el cual corresponde a la funeraria localizada en Morelia, Michoacán, en la que fue velada el día de ayer la madre del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

En este contexto, el presidente nacional del PAN reconoció ante los medios de comunicación que la esposa de Calderón y aspirante a la presidencia de la República, Margarita Zavala, es la persona con el mejor perfil para representar a su partido en el proceso electoral de 2018.

Sin embargo, Anaya Cortés evitó responder cuando le preguntaron sobre la ventaja en puntos que la ex primera dama tiene sobre él mismo, aunque cabe resaltar que los indicadores la colocaron --por lo menos hasta noviembre pasado-- seis puntos arriba del líder del blanquiazul.

Por otro lado, Anaya advirtió que para el 2018 el PAN sólo tiene dos adversarios seguros: el PRI y Morena; además, señaló que debido a la mala gestión del tricolor es probable que pierdan las elecciones, mientras que el partido de López Obrador tampoco tiene ventaja porque no ofrecen una alternativa diferente para gobernar.

Es así como el líder de Acción Nacional parece tener muy claro el panorama rumbo a 2018 y todo parece indicar que a partir del siguiente año lo único que resta al partido en cuanto comicios presidenciales se refiere, es la construcción de una candidatura sólida que garantice el triunfo, la cual tendría que estar encabezada por Margarita Zavala.

Ahora sólo falta que Anaya se retire oficialmente de la contienda que mañosamente ha querido ganar y deje el paso libre de manera definitiva a la ex primera dama, quien claramente tiene todas las ventajas para también colocarse como puntera dentro de año y medio.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

Fiebre de presidenciables

17-01-2017 08:11 AM
Ricardo Alemán