Revelan sobornos de “Los Zetas”a gobernadores y dependencias

La Otra Opinión |
06-11-2017 03:46 PM

El grupo criminal “Los Zetas” sobornó a gobernadores de Coahuila y Veracruz, así como a presidentes municipales, policías locales, funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), elementos del Ejército, hasta Pemex y CFE.

La anterior fue revelado por un informe de la Universidad de Texas, denominado "Control… sobre todo el Estado de Coahuila", en el cual  detalla y señala  a los gobiernos de los hermanos Rubén y Humberto Moreira en Coahuila y Fidel Herrera Beltrán en Veracruz, de colaborar con el narco.

Según la universidad, el informe corresponde a un análisis que realizó Clínica de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho, de la Universidad de Texas, realizó de las declaraciones de más de 20 testigos que hablaron como parte de tres juicios federales llevados a cabo en Estados Unidos contra miembros de Los Zetas entre el 2013 y el 2016.

Según el informe,  fue hecha una  “donación” para la empresa de Colorado Cessa, ADT Petroservicios, que “Los Zetas” usaban para lavar dinero, fuera beneficiaria de contratos de Pemex.

Así también, Uribe Tapia, quien lavaba dinero a través del centro comercial Black City Mall de Piedras Negras, aseguró que ''Los Zetas'' también le vendían carbón a la CFE.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

PEÑA, EL IDIOTA

17-11-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

Ayala destapa a Meade

17-11-2017 06:00 AM
José Contreras