Reunión de Trump y Peña atrae a los Juanes Escutia del siglo XXI

La Otra Opinión |
31-08-2016 07:04 PM
 

A propósito de la visita a nuestro país del candidato republicano para la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, muchos cuestionan el recibimiento y la disposición que la Presidencia de la República mostró para que el norteamericano arribara en México.

Por ejemplo, la senadora panista y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gabriela Cuevas,  dijo en conferencia de prensa que era necesario pedir la cancelación de la reunión.

Al respecto, el internacionalista del Tec. de Monterrey, Adolfo Laborde, comentó en entrevista para

La Otra Opinión

que nos encontramos frente a una campaña mediática en la que los “niños héroes del siglo XXI” han opinado sobre un evento que para México era necesario, por tratarse de negociaciones políticas de alto nivel.

“En términos profesionales se hizo lo correcto, aunque los resultados fueron otros. El error es de los que creen que la visión o mensaje de un político en campaña cambiará por qué los medios o los mexicanos no estén de acuerdo éste”, argumentó Laborde.

Además, el internacionalista dijo que las negociaciones fueron necesarias para entablar relaciones diplomáticas con los que podrían ser los nuevos mandatarios de la nación vecina.

“De no haberse realizado el evento, tal vez no hubiera pasado nada nuevo, salvo el hecho de que una vez en el poder, la relación de Estados Unidos con México no sería tan fraternal”, finalizó el especialista.

 

Tags: