Reta Trump a Norcorea: se encontrará con una furia jamás vista

La Otra Opinión |
08-08-2017 04:57 PM

Este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó ante la última prueba nuclear realizada por Corea del Norte y replicó con una desafiante frase al Pyongyang: “se encontrará con un fuego y una furia que el mundo jamás ha visto”.

Tras afirmar la capital norcoreana que estaba preparada para darle a Washington una “lección severa” a cualquier acción militar de Estados Unidos, Washington advirtió que también está dispuesto a usar la fuerza.

Cabe resaltar que país norteamericano resaltó que siempre prefiere solucionar los conflictos a través de la diplomacia y dejar como un último recurso el uso de la fuerza

"Es mejor que Corea del Norte no vuelva a amenazar a Estados Unidos

si lo hace, se encontrará con un fuego y una furia que el mundo jamás ha visto", advirtió Trump en el Trump National Golf Club en Bedminster, Nueva Jersey.

El Consejo de Seguridad de la ONU impuso por unanimidad el sábado nuevas sanciones contra Corea del Norte por sus reiteradas pruebas con armas nucleares. Las medidas podrían reducir en un tercio los ingresos anuales por exportaciones del país que ahora alcanzan 3 mil millones de dólares.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo que Beijing asumirá buena parte de los costos por las nuevas sanciones de la ONU por sus estrechos lazos económicos con el reclusivo país, pero siempre apoyará las resoluciones.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

EL MENTIROSO DE PALACIO

22-08-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

La inutilidad de la FEPADE

22-08-2017 06:00 AM
José Contreras