Respuesta al Magistrado Rafael Guerra Álvarez

Señor director:

Resulta penoso –y debiera ser motivo de un severo extrañamiento–, que un hombre de derecho y sobre todo un Magistrado del Tribunal de Justicia del DF se exprese de manera despectiva sobre el ejercicio de libertades fundamentales en democracia, como la libertad de expresión.

En la “réplica” del Rafael Guerra Álvarez –al Itinerario Político del 15 de octubre–, el “Magistrado” califica como “ataques de tinta” el ejercicio periodístico del género de opinión, lo que no sólo muestra su limitado conocimiento de los básicos de la democracia mexicana, sino confirma que es un servidor público intolerante y autoritario a la crítica.

Según el “Magistrado”, la crítica al proceso de renovación del máximo tribunal del DF –y de sus participantes– son “ataques de tinta” o “intentos de desprestigio”. Escalofriante, señor director, la idea que tiene sobre esos derechos un “Magistrado”, impartidor de justicia que, por si fuera poco, busca ser presidente del Tribunal de Justicia del Distrito Federal.

Por lo demás, el confuso texto dice que “los ataques de tinta” fortalecen al “Magistrado”, quien líneas adelante –y en grosera incongruencia– rechaza de manera tajante “la guerra sucia” dizque lanzada en su contra.

Retrato de cuerpo completo –y en sepia– de uno de los aspirantes al máximo tribunal del DF.

Ver carta del Magistrado >>>>