Renuncian al equipo de Miguel Ángel Yunes, ¿vergüenza u oportunismo?

Los que dicen que ya no quieren bailar con la más fea son 10 connotados panistas veracruzanos. Esta decena de azules dio la espalda a Miguel Ángel Yunes, candidato a la gubernatura del estado por la coalición PAN-PRD.

Tras varios años de militar en Acción Nacional, los 10 panistas renunciaron al partido y se sumaron a la campaña del candidato independiente –y expanista–, Juan Bueno Torio.

Los destacados panistas de Veracruz dicen haber renunciado por vergüenza al enterarse de los casos de supuesta pederastia, de corrupción y desvío de recursos en los que estaría envuelto el candidato panista.

Aparentemente, a estos 10 azules se dejaron afectar por la reflexión que, hace días, expuso el señor Juan Bueno Torio. Pues el candidato independiente dijo que en Veracruz había indignación, ofensa; y que el estado se encontraba dañado moralmente.

Es así que estos 10 panistas se habrían desmarcado de Miguel Ángel Yunes y formarían parte –según el Manifiesto de Independencia de Veracruz de Bueno Torio– “de todos los veracruzanos indignados para impedir que la inmoralidad llegue al poder”.

Y a pesar de que estos panistas dicen que se fueron del partido por vergüenza, no está de más preguntar, ¿no será que se fueron por oportunismo? ¿no será que, en una de las elecciones más apretadas que ha vivido Veracruz, estos panistas se prestan al juego de la especulación y golpean la imagen de Miguel ángel Yunes?

Y es que, evidentemente, la incorporación de estos panistas no dará el triunfo a Bueno Torio –quien se encuentra muy rezagado en las encuestas–, pero es claro que estas jugadas lesionan la imagen de los partidos que sufren la desbandada. Por eso, en un proceso en que cada voto cuenta, el golpe para el PAN no es menor.

Por cierto, los panistas que se fueron: Lilia Angélica Torres Rodríguez, Fabiola Martínez Ramírez, Rosalba Espinoza Lagunes, Leonardo Palma Ameca, Juan Carlos Moreno Chalcho, David Ramón Flores, Víctor Carrillo López, Luis Miguel Fernández Cabrera, Pablo García Barradas y Fermín Edhel Espinoza Lagunes.