Reglamento de tránsito, ¿tiro de gracia contra Mancera?

Este jueves, la Morena de Andrés Manuel López Obrador presentará un amparo en contra del reglamento de tránsito del Distrito Federal.

Según dicen, consiguieron 22 mil firmas y pretenden echar abajo uno de los proyectos más controvertidos y más costosos –políticamente hablando–, para el gobierno del Distrito Federal.

Al respecto, es importante hacer tres precisiones:

Uno. Se confirma que el gobierno de Miguel Mancera se equivocó al empujar este nuevo reglamento el cual, en los hechos, es otro impuesto para los capitalinos.

Al día de hoy, no se han escuchado voces en favor del proyecto y mucho menos capitalinos convencidos de que el reglamento de tránsito es lo que necesita el Distrito Federal.

Dos. También se confirma que la oposición —en este caso, Morena—, utilizará el reglamento para hacer campaña en contra del PRD.

Igual que ocurrió en Guadalajara y en San Luis Potosí, el reglamento de tránsito podría convertirse en el tiro de gracia en contra del partido en el poder.

Y es que la promesa de eliminar las sanciones y las nuevas normas podrían convertirse en un imán de votos para la oposición.

Y tres. Los militantes de Morena tienen pésima memoria. Hace unos años, durante el gobierno de López Obrador, los funcionarios tomaron medidas muy parecidas a las que ahora empuja Mancera, los funcionarios contrataron a compañías muy similares a las que ahora contrata Mancera y los funcionarios cometieron errores prácticamente iguales a los de Miguel Mancera.