Realiza SFP 22 observaciones a obras del Paso Exprés

La Otra Opinión |
12-09-2017 12:57 PM

La Secretaría de la Función Pública realizó 22 observaciones a cuatro contratos de obra pública relacionados con la construcción del Paso Exprés de Cuernavaca.

Las observaciones podrían representar un quebranto al patrimonio público por mil millones 34 mil pesos.

Al concluir una auditoría a la obra del Paso Exprés de Cuernavaca, donde el pasado 12 de julio se abrió un socavón que cobró la vida de dos personas, la SFP detectó irregularidades en los procedimientos de licitación y/o adjudicación, trabajos ejecutados sin comprobación documental, incumplimiento al programa de obra convenido, pagos en exceso, inadecuada planeación y programación de la obra y los servicios relacionados con la misma e inadecuada supervisión de la obra y del servicio de coordinación del proyecto.

Además, omisión a las recomendaciones técnicas durante la ejecución de los trabajos en el Km 93+857, deficiencias en el manejo y control de las bitácoras de obra y servicios relacionados con la misma y falta en la elaboración del finiquito de contratos.

Las áreas auditadas fueron las direcciones generales del Centro SCT Morelos, de Desarrollo Carretero y de Carreteras, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, las cuales cuentan con 45 días hábiles para solventar las observaciones.

La SFP no dio a conocer nombres de posibles servidores o ex servidores públicos relacionados con las observaciones realizadas tras la auditoría.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Anaya: un cerillo apagado

21-11-2017 06:00 AM
José Contreras