Reacciones al Hoy No Circula, incongruentes

La Otra Opinión |
31-03-2016 01:07 PM

Hace quince días la Ciudad de México atravesó por un periodo de contingencia ambiental que provocó indignación, molestia y quejas de todo tipo por todo tipo de ciudadanos.

Los chilangos pedían acciones a las autoridades para que la contaminación dejará de afectar su salud y la vida cotidiana; pedían al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, tomar medidas al respecto.

En fin... Todo el mundo estuvo alterado durante los días que duró la contingencia.

Ayer, a quince días de que el tema comenzó a ser nota, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció que el programa Hoy No Circula se aplicaría a todos los vehículos particulares, con excepciones,  y de nueva cuenta la ciudadanía pegó el grito en el cielo.

Que si es una medida absurda, que si Mancera es un ladrón que sólo busca su beneficio, que si el transporte público, que si el metro, que si la verificación... Etc.

¿No les parece contradictorio quejarse por la contaminación, pedir medidas para solucionarla, y luego quejarse por dichas medidas?

En La Otra Opinión nos parece un tanto incongruente, y por eso dejamos una lista con (sólo algunos) tweets de ciertos usuarios de la red social que el 15, 16 y 17 de marzo deploraban la contingencia y hoy deploran el programa Hoy No Circula.

— Yo (@Amerlos1)

#Diputados #Senadores #Hoynocircula recuerden trabajan para la ciudadanía y no para su partido @eruviel_avila @ManceraMiguelMX

31 de marzo de 2016

Muertes por problemas ambientales: 3,8 millones anuales en Asia Sudorienta l3,5 millones anuales en el Pacífico Occidental 16 de marzo de 2016  

— Javier Lozano A (@JLozanoA)

Pocas veces había visto un coro tan grande expresar su repudio frente a medidas tan torpes como #HoyNoCircula ¡Felicidades! @ManceraMiguelMX 30 de marzo de 2016

Es un auténtico desastre esta crisis ambiental. No sé por qué le llaman "contingencia". Llevamos tres días así con un gobierno incompetente.

 17 de marzo de 2016   — Clotilde Hinojosa (@DardosdeClo) En la Comisión Ambiental de la Megalópolis hubo un concurso para hallar la ocurrencia más idiota. Hoy se dio conocer la ocurrencia que ganó. 31 de marzo de 2016 Con esta porquería de atmósfera, yo me lo pensaría dos veces antes de "ir al aire"... 15 de marzo de 2016   — Pancho Búrquez (@pancho_burquez_) #HoyNoCircula un mal diagnóstico una mala solución, la regulación de zonificación y usos de suelo han corrido a las Pymes de los barrios   31 de marzo de 2016 Contingencia ambiental en la CDMX ¿Cuánto es culpa de regulaciones urbanas que obligan a privados a tener cajones de estacionamientos? 15 de marzo de 2016     — Mariana Gómez del C (@marianagc) Tan mala es la "estrategia" de @ManceraMiguelMX del #HoyNoCircula que ya lo abandonaron 3 gobernadores. Debería escuchar a los capitalinos. 31 de marzo de 2016 La #ContingenciaAmbiental es producto de la negligencia del @GobCDMX. Desde 2004 se señaló a la #CDMX como la más contaminada del mundo.   17 de marzo de 2016     — Alberto Villalvazo (@btovs) #HoyNoCircula || vehículos aportan 20% factores contaminantes, las acciones adicionales quien dijo q funcionaran?. @CAMegalopolis @GobCDMX 31 de marzo de 2016 Las consecuencias de la #ContingenciaAmbiental #CDMX impactan la vida de los ciudadanos por la ineficiencia del @GobCDMX . #YaMeCanse   16 de marzo de 2016

 

Tags: