¿Quieres trabajar en el extranjero? Canadá te abre sus puertas

La Otra Opinión |
06-01-2017 04:18 PM

A menos de 15 días de que Donald Trump tome posesión como nuevo presidente de Estados Unidos y empiece lo que podría ser una crisis migratoria a gran escala, Canadá se está convirtiendo en una opción amigable y legal de oportunidades laborales.

Y es que gracias a los acuerdos entre México y la nación de la hoja de maple, en este mes viajarán hacia dicho país un total de dos mil 139 personas bajo el programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT).

Cabe señalar que el PTAT surgió en 1974 y a lo largo de los años ha logrado la consolidación de una política pública binacional que garantiza la movilidad de trabajadores agrícolas mexicanos de manera segura, legal y ordenada, porque todo el proceso se realiza a partir de permisos que dan la oportunidad de laborar temporalmente en Canadá.

Sin embargo, no sólo los mexicanos que se dedican a la agricultura pueden obtener el permiso emitido por la NAFTA (North American Free Trade Agreement), también los profesionistas, los empresarios e inversores, y los que ya cuentan con un puesto dentro de una empresa que tenga sede en Canadá.

Los requisitos para obtener el permiso de profesionistas consisten en tener las capacidades para desempeñar sus labores a través de la experiencia, además de contar con credenciales educativas.

A continuación mostramos una tabla con la lista de profesiones y oficios que participan en el programa:

Screenshot at ene 06 15-58-19.png

 

Screenshot at ene 06 16-02-51.png

Si estás interesado en aplicar la solicitud del permiso ten en cuenta que es mejor hacer los trámites pertinentes directamente con las autoridades canadienses, no te fíes de terceros, pues muchas veces resultan ser estafadores.

 

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

La derrota de AMLO

24-05-2017 06:00 AM
José Contreras