¿Quiénes defienden a Cuauhtémoc Blanco y por qué?

La Otra Opinión |
06-12-2016 06:24 PM

 

En la imagen que acompaña la nota vemos a unas 60 personas bloqueando el paso en una carretera. Los manifestantes están de espaldas y portan pancartas, delante de ellos se observa una larga fila de automóviles.

La fotografía podría resultarnos familiar, e incluso podríamos creer que es una nueva protesta de la CNTE; sin embargo, no es así, y es que los manifestantes son trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca, los cuales marcharon esta mañana para demostrar su apoyo al alcalde Cuauhtémoc Blanco, quien podría ser revocado del cargo en los próximos 15 días.

El argumento de los empleados consiste en el temor de perder sus empleos en el futuro, sobre todo porque el hijastro de Graco Ramírez y líder estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, tiene un proyecto para privatizar la basura de la entidad por 20 años.

Cabe señalar que los simpatizantes de Blanco son trabajadores del Centro de Transferencia de residuos, los cuales mantuvieron durante dos horas --de 6 a 8 am-- cerradas las avenidas Colegio Militar y Alta Tensión, además de la carretera que va de Cuernavaca a Tepoztlán.

Vale la pena recordar que al ex futbolista y alcalde se le acusa de haber falsificado datos para el trámite de credencial de elector con tal de obtener el registro por la candidatura por la que compitió en 2015.

Y es que hay quienes aseguran que Blanco no residió en Cuernavaca antes de ser electo edil y la prueba está en que apenas en 2013 laboró y vivió en Sinaloa y Veracruz.

Según la información, Blanco nunca tramitó credenciales con dirección en esos estados pues utilizaba una con domicilio en la Ciudad de México.

Por ello, el alcalde incumpliría con el requisito de residencia de 10 años para ser alcalde de la ciudad que hoy administra y de este modo, la identificación que habría utilizado para obtener el registro como candidato fue tramitada con información y documentación falsa.

Por esta razón --y otras tantas que evidencian la descalificación de Cuauhtémoc Blanco para ser alcalde-- es que resulta incomprensible que haya ciudadanos que se atrevan a defender lo indefendible, que en este caso es el alcalde, quien además de dar muestras de intolerancia, ineficacia e inexperiencia, ni siquiera ha podido explicar la situación que lo acusa de fraudulento.

 

Tags: