¿Quién va a salir en defensa del Presidente?

Carolina Monroy, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó hace unos días su primer informe legislativo en el que dijo que el país vive un derrumbe ético.

En Metepec—y acompañada de priistas como César Camacho, Alfredo del Mazo y Arturo Montiel—, Carolina Monroy convocó a sus compañeros de partido a no permitir “un solo agravio más al señor Presidente de la República”. Asimismo, declaró que “cada ofensa recibida tendrá respuesta”.

Pero ante las palabras de Monroy, hasta ahora no se han visto acciones. Y es que la noche de este domingo, la periodista Carmen Aristegui difundió “una faceta no conocida de Enrique Peña Nieto” que acusa al presidente de plagio en su tesis universitaria.

Hasta ahora el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, ha respondido y ha dicho que el presidente “cumplió con los requisitos establecidos por la Universidad Panamericana para titularse como abogado. Por lo visto errores de estilo como citas sin entrecomillar o falta de referencia a autores que incluyó en la bibliografía son, dos décadas y media después, materia de interés periodístico”.

Cabe señalar que la señora Monroy también dijo: “Cuenta usted, señor Presidente, con un ejército de aliados leales. Cada uno seremos difusores de sus propósitos  y logros. Y juntos asumiremos también los costos. Usted no está solo”

Ante lo dicho por la también diputada federal, sus palabras únicamente han quedado en palabras.

¿Por qué no han salido en defensa del presidente Peña? ¿Hasta cuándo se verá a ese ejército priista?