¿Quién frena el robo de coladeras?

Luego de la lamentable muerte de un bebé de cinco meses, al caer en una coladera abierta en el oriente de la ciudad, se prendieron los focos rojos sobre el estado de las calles y el robo de materiales de la vía pública en el Distrito Federal.

Y es que, aunque parezca irreal, una coladera -y la trágica muerte de un niño-, ha destapado un serie de irregularidades que parece nadie quiere mirar.

Sin embargo, todo parece indicar que algunos “quieren tapar el pozo” con iniciativas legislativas para que el robo de coladeras sea tipificado como delito grave.

Por un lado, el líder del PRI DF, Mauricio López, dijo en entrevista para La Otra Opinión, que junto al GDF están trabajando en propuestas para evitar que este tipo de tragedias se vuelva a repetir.

Y por el otro, el diputado a la ALDF, Armando López Campa, dijo que prepara la iniciativa mencionada anteriormente, porque no sólo comete un delito el que roba los materiales sino quienes lo compran, ya que fomenta que esas prácticas se multipliquen.

Y recuerda que no sólo esa zona de la ciudad presenta esos problemas, sino que en todo el Distrito Federal ha habido un aumento de robo de coladeras.

Esperemos que estas propuestas puedan ver la luz y no queden atoradas como siempre.

O que no sean solo iniciativas al momento para ganar reflectores.

Porque, los ciudadanos todos y las autoridades debemos de evitar que este tipo de accidentes se vuelvan a repetir.