¿Quién es el candidato que defraudó a los veracruzanos?

La Otra Opinión |
17-04-2017 06:55 PM

Seguramente usted recuerda a ese candidato a gobernador de Veracruz que prometía empleos, el fin de la corrupción y el inicio de una nueva etapa para los jarochos.

Seguramente no ha olvidado que cuando ese candidato ganó las elecciones no se cansó de repetir su discurso de cambio, pero a los 100 días de administración todo seguía igual, o incluso peor.

Seguramente no ha olvidado la impotencia, el enojo de haber votado por él, de haberlo llevado al gobierno de un estado en crisis.

Ha pasado el tiempo desde entonces y los problemas parecen no tener solución en Veracruz, poco queda de ese candidato carismático y mucho asoma del personaje cínico, que se ríe y celebra victorias ajenas.

Nos referimos a Miguel Ángel Yunes, actual mandatario de Veracruz, quien el pasado domingo aseguró que gracias a él se había logrado la captura de su antecesor.

La declaración no es más que una muestra del descaro que tiene el gobernador veracruzano quien ha hecho de su administración un circo en torno a Duarte y poco ha logrado en lo que se refiere a seguridad o economía.

Lo que no sabe Yunes es que la aprehensión que tanto celebra será la tumba de su gestión, pues con este hecho se acaba el cuento donde él es el héroe.

Al final descubriremos que Miguel Ángel Yunes no es mejor que Javier Duarte, pues además de compartir con éste el defecto del descaro, también comparte el pecado de la ambición, por eso uno saqueó las arcas estatales, mientras que el otro ya hace todo lo posible para permanecer en el cargo a través del nombre de uno de sus hijos… Y así como el caso de Javier Duarte nos deja dos valiosas lecciones:

  1. No sólo los ex gobernadores son tramposos. Miguel Ángel Yunes es el claro ejemplo.

  2. Con Duarte en la cárcel el gobernador de Veracruz también sale perdiendo, pues se queda sin discurso político.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

¡EL CANDIDATO DESEO!

27-06-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán