¿Qué se discutirá en el periodo extraordinario de sesiones?

La Otra Opinión |
31-05-2016 05:10 PM

Hace horas, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó convocar a las Cámaras de Senadores y de Diputados a celebrar sesiones extraordinarias. El periodo ordinario iniciará el próximo 13 de junio.

Según el decreto de la Comisión Permanente, aprobado con 33 votos a favor y 2 abstenciones, el 13 de junio a las 11:00 horas, se celebrará una Sesión de Congreso General para declarar la apertura de las sesiones extraordinarias. Cada cámara realizará la clausura de las sesiones extraordinarias cuando considere atendidos los asuntos. La declaratoria de clausura podrá realizarse a través de una comunicación del Presidente de la Mesa Directiva de cada Cámara, dirigida a sus integrantes y notificada a la respectiva colegisladora.

La Cámara de Senadores se ocupará de resolver los siguientes asuntos:

Proyectos de decreto relativos al tema de combate a la corrupción: Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, Ley General de Responsabilidades Administrativas, Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Código Penal, Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, en el tema de seguridad y justicia: Mando Mixto. Además, los relativos al tema de la regulación y uso de la mariguana, entre otros...

 

Tags: