¿Qué pasa con el PRD en Guerrero?

La Otra Opinión |
20-04-2017 03:03 PM

La noche de este miércoles, en Guerrero fue acribillado el secretario estatal del PRD, Demetrio Saldívar Gómez, quien se encontraba a bordo de su automóvil, en la colonia El Tomatal.

Al respecto, el gobernador del estado, Héctor Astudillo, lamentó los acontecimientos e incluso canceló la gira de trabajo que tenía programada.

Por desgracia el asesinato de Saldívar Gómez es uno más en la lista de muertos en Guerrero; pero también es otro caso que se suma a la situación de crisis que atraviesa el PRD en la entidad.

Cabe recordar que al Sol Azteca guerrerense se le ha vinculado con el grupo delincuencial Guerreros Unidos gracias a la reputación de personajes como Lázaro Mazón, José Luis Abarca y Ángel Aguirre.

Además, al PRD guerrerense se le atribuye la responsabilidad por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Vale la pena recordar que en 2016, en el marco de la celebración de los 27 años del PRD, Saldívar habló sobre Ángel Aguirre y dijo que antes del caso de los 43 impulsó diversos programas efectivos en el estado.

Sobre José Luis Abarca comentó que el partido se equivocó al designarlo candidato, pero que ya habían pedido perdón por el asunto.

En aquél momento el que fuera secretario del PRD en la entidad afirmó que la institución política supo hacer un cambio para Guerrero; no obstante parece que ese cambio fue el mismo que acabó con su vida; y es que el Sol Azteca de Zeferino Torreblanca permitió la expansión de los cárteles de la droga en la entidad, en 2005.

Cabe destacar que a Saldívar no se le ha vinculado con ningún grupo delincuencial; sin embargo cuando fue titular de la Subcoordinación de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca los trabajadores de la institución exigieron su destitución pues aseguraron que era incompetente y acosador…

Ante estos hechos es pertinente preguntarnos… ¿Qué pasa con el PRD en Guerrero? ¿Quiénes son realmente los que conforman al partido en la entidad?

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Se vende Tucán

25-07-2017 06:00 AM
José Contreras