¿Qué gobernador va a seguir a Eruviel?

La Otra Opinión |
31-08-2016 01:26 PM

El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, presentó este martes se declaración 3 de 3 en la que reportó que posee tres propiedades en Ciudad Azteca, un vehículo 2009 y una cuenta bancaria con no más de 500 mil pesos.

Y junto con el gobernador del Estado de México, su gabinete también presentó su declaración patrimonial, fiscal y de interés para “tener un Gobierno honesto y transparente”.

Si bien el gobernador mexiquense y su gabinete estarán atentos para responder inquietudes sobre sus 3 de 3, es cierto que otros mandatarios estatales no tienen interés en declarar su patrimonio, además que no han instruido a su equipo de trabajo a hacerlo.

El exalcalde de Ecatepec refirió que los servidores públicos deben poner el ejemplo para recobrar la confianza en los ciudadanos, pero hasta ahora ningún otro gobernador parece imitar la acción del Gobierno del Estado de México.

"Los servidores debemos poner el ejemplo y encargarnos con hechos de cambiar el diccionario ciudadano, respecto a la actual definición de la palabra político, político debe ser sinónimo de honestidad, de transparencia, de legalidad, de honradez", dijo Ávila.

¿Qué gobierno estatal será el primero en imitar al Estado de México? ¿Qué gobernador alzará la mano para transparentar su patrimonio? ¿Quien lo haga va a decir la verdad o únicamente lo hará a conveniencia como lo hizo Andrés Manuel López Obrador? ¿Lo tienen pensado hacer los gobernadores de Chihuahua y Quintana Roo?

 

 

Tags: