¿Qué fue de la juventud “sesentayochera”?

La Otra Opinión |
03-05-2017 07:04 PM

Seguramente reconoce aquella canción de Rocío Dúrcal que dice: “cómo han pasado los años, como cambiaron las cosas…”, pues ése, precisamente, debería de ser el himno de los “sesentayocheros” que hace casi 50 años se enfrentaron al PRI más represor de todos los tiempos.

¿Por qué? Porque la vida dio muchas vueltas, y aquellos luchadores sociales que fueron jóvenes a finales de la década de 1960 hoy forman parte del partido más autoritario que hay en México: Morena.

Además, muchos de ellos se quedan callados ante las acciones ejercidas por la dictadura de Nicolás Maduro en contra de los venezolanos, y tampoco dicen nada sobre el gobierno represor de los Castro en Cuba.

Algunos incluso forman parte de la simulación y esperan que dentro de poco México se convierta en un lugar donde también reine una sola persona: Andrés Manuel López Obrador

Por ello no cabe duda de que para esos jóvenes del 68 la vida dio muchas vueltas, y actualmente ya no son ni la sombra de lo que fueron, porque ahora son ellos quienes están --o estuvieron-- a favor de la represión, el autoritarismo y las dictaduras.

El ejemplo más claro de la deformación de la causa de 1968 es Jesús Martín del Campo, quien actualmente es militante de Morena y fue fundador de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

A personajes como él valdría la pena preguntarles… ¿Qué los motivó a cambiarse de bando? ¿Qué les hace creer que AMLO es mejor que Gustavo Díaz Ordaz y la que fuera su clase política?

 

Tags: