¿Qué esconde el PAN?

Ricardo Alemán |
19-10-2016 12:51 PM

En lo que parece un lance de presunción –en el informativo de Carlos Loret de Mola-,

Ricardo Anaya presidente nacional del PAN se metió a uno de los mayores escándalos de su corta gestión al frente del partido azul.

Resulta, como saben, que los jefes nacionales del PAN, del PRI y del PRD, participaron en un debate sobre el futuro de sus respectivos partidos, en donde los dos primeros se acusaron mutuamente de solapar a sus respectivos gobiernos corruptos; a la sazón los ex gobernadores Javier Duarte y Guillermo Padrés, respectivamente.

A lo largo de la confrontación, Ricardo Anaya presumió que su partido creó una Comisión Anticorrupción y que días antes –el debate se llevó a cabo el 03 de octubre-, ese órgano anticorrupción llamó a declarar al ex gobernador Padrés.

Además, aseguró que en dicha declaración Padrés nunca aceptó haber cometido irregularidades o corruptelas.

El priista Enrique Ochoa Reza, atento al debate, atajó en dos momentos al panista y provocador preguntó: “¿lo tuviste a la mano y lo dejaste ir?”, en alusión a que en cualquier momento la PGR solicitaría a un juez una orden de aprehensión contra Guillermo Padrés, quien para entonces se encontraba prófugo.

Luego del debate quedó claro que la dirigencia nacional del PAN y su Comisión Anticorrupción conocían bien la ubicación de Guillermo Padrés. De lo contrario no lo habrían podido localizar para citarlo a declarar.

“Frente a ese pequeño detalle” apareció la posibilidad de que Ricardo Anaya hubiese confesado, por televisión, el delito de encubrimiento.

¿Por qué?

Elemental, porque si el CEN del PAN o su presidente tuvieron contacto con Guillermo Padrés, entonces sabían y conocen el paradero del ex gobernador de Sonora.

El escándalo creció cuando el líder del PRI, Enrique Ochoa acusó al PAN y a su dirigencia de servir de tapadera de Guillermo Padrés.

En respuesta el PAN, de inmediato, resolvió retirarle la calidad de afiliado al PAN a Guillermo Padrés.

Sin embargo, el daño estaba hecho, Padrés es un prófugo de la justicia y nadie sabe si el PAN lo solapa o si sus pillerías son inconfesables; de tal magnitud como para esconderse fuera de México.

¿Qué esconde el PAN? ¿por qué los dirigentes azules temen que Guillermo Padrés sea detenido? ¿qué sabe como para que permanezca oculto? ¿por qué no quieren que hable?

¿Por qué parece que al PAN le interesa la fuga de Padrés?

Al tiempo.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

¡El video; 50 preguntas!

26-04-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

El factor Zepeda

26-04-2017 07:00 AM
José Contreras