¿Qué dirán los jilgueros de AMLO ahora que purificó la Reforma Energética?

La Otra Opinión |
14-08-2017 04:41 PM

Los jilgueros y los incondicionales del dueño de Andrés Manuel López Obrador deben estar no “policontundidos” como suelen decir los partes policiacos, sino policonfundidos.

Y es que en días pasados, su gran líder se echó para atrás y dijo que “de ninguna manera” echará para abajo la Reforma Energética promovida por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

¿Qué dirán ahora los jilgueros obradoristas? ¿Qué dirán los Pablos Gómez, los Fernández Noroña, los Ackerman, los Batres, las Polevnsky y las Sansores?

Por elemental congruencia, deberían calificar a AMLO de “traidor”, como han hecho a partir del 2013, con todo aquel que se atreve tan solo a deslizar un comentario favorable a la Reforma Energética.

¿Qué va a decir ahora Héctor Díaz Polanco en sus muy extensas conferencias que ofrece a los nuevos cuadros de Morena y en donde es común que descalifique la Reforma Energética?

Urge que a todos ellos les definan la nueva línea, antes de que se vuelvan a subir a un templete o de que suban un nuevo tuit o de que concedan alguna entrevista, no la vayan a regar.

Urge que López Obrador les aclare a sus amplificadores de voz, como La Jornada, Proceso y SDP, qué es lo que tienen que decir a partir de ahora. Si es momento de empezar a decir que la Reforma Energética siempre no es tan mala, y que ya no va a ser derogada, sino aprovechada.

Y de paso, que alguien le avise a todos los “traidores” que aprobaron la Reforma Energética que el mesías ya los perdonó y que reconoció que promotores y negociadores tenían la razón.

 

Tags: