“Que Dios ayude a Andrés Manuel”, dice Monreal

La Otra Opinión |
13-09-2017 09:04 AM

El todavía jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal lamentó que el mensaje del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no fuera de cohesión; sin embargo, le desea que le vaya muy bien y que Dios lo ayude.

Asimismo, el exgobernador de Zacatecas abrió la posibilidad de que en dos semanas se concrete la ruptura con el partido que él fundó hace tres años al lado de López Obrador cuando abandone la delegación Cuauhtémoc.

"Son cierres de expedientes normales, naturales, necesarios, por esa razón estoy tratando de generar procesos. Soy un político formal que no me gusta dejar expedientes abiertos, por esa razón estoy tratando de generar un proceso de esta conclusión afortunada entre todos", dijo en entrevista para El Universal.

Según Monreal, debido a la dignidad que hoy muestra frente a los ataques de la nomenklatura que tanto daños ha causado a Morena, incluso pueda alejarse de los escenarios de la política. Cosa que ciertamente se aprecia muy difícil e incluso irreal.

"Me hubiera gustado escuchar de Andrés un llamamiento a la reconciliación, a la reflexión, a ubicarnos en el proyecto de nación", finalizó Ricardo Monreal, quien aún considera que AMLO es el hombre con mayor autoridad para ser presidente.

Alejarse de la vida pública y política está muy lejos de la realidad de Monreal Ávila, quien seguramente estará presente en los próximos meses de cara a las elecciones del 2018. Si llegara al PRD, ¿Qué dirán los integrantes del Frente Amplio?

En próximos días veremos cuál es el camino que decide seguir el jefe delegacional en Cuauhtémoc, quien cuenta con arsenal político amplio y arrancará --desde donde decida jugar-- otra lucha para seguir enfundado de poder.

 

Tags: