¿Puede haber una elección en medio de la barbarie de la CNTE?

La tarde del jueves, el líder de la CNTE –Rubén Núñez– negó que el magisterio estuviera planeando un boicot para las elecciones del próximo domingo. Incluso llamó a sus agremiados a votar por el partido de su preferencia; siempre que no sean el PRI, Partido Verde, PAN o PRD…

Es decir, que el exhorto del señor Núñez es un “llamado a votar por Morena”; algo que no sorprende. Pues desde hace días, la CNTE ha pedido a sus afiliados que voten por el partido de López Obrador.

Pero vayamos por partes…

¿Usted le cree a Rubén Núñez cuando dice que el domingo no llevarán a cabo ninguna acción para impedir los comicios? ¿Usted le cree cuando, apenas el año pasado, la CNTE robó 11 mil boletas y quemó cientos de urnas?

¿Usted le cree cuando –apenas el 28 de mayo– miembros de la CNTE quemaron propaganda electoral y amagaron con no permitir la instalación de casillas?

Por cierto, el dirigente de la Coordinadora aseguró que se debe vigilar la voluntad política de los ciudadanos y garantizar el cumplimiento de su determinación. ¿Usted le cree?

¿Usted cree que –de ganar cualquier partido diferente a Morena–, Núñez y la CNTE respetarán los resultados?

¿Usted le cree a una organización que, desde hace años, ha provocado todo tipo de desmanes en los estados que no les permiten hacer y deshacer a voluntad?

¿Usted le cree a un hombre que sólo ha demostrado tener una ambición desmedida por el poder?

¿Usted le cree a un radical que justifica la vejación de maestros que no apoyan su causa?

¿Usted le cree a la CNTE, cuando en incontables ocasiones ha perjudicado el derecho de terceros en la CDMX, en Oaxaca, en Chiapas, en Guerrero y en Michoacán?

¿Usted le cree a un grupo, que en elecciones pasadas, ha aterrorizado a la ciudadanía con sus actos vandálicos?

Ciertamente se puede esperar poco y se puede creer menos en que el 5 de junio la CNTE permitirá que la jornada electoral transcurra sin problemas.