Puebla: siguen los fracasos del PRD

Este jueves, el PAN poblano confirmó que su candidato al gobierno estatal será el alcalde con licencia de la capital, el señor Antonio “Tony” Gali.

Es decir, que se confirma que el gobernador en funciones, Rafael Moreno Valle, impuso a su delfín.

Se confirma que Moreno Valle pretende seguir gobernando la entidad.

Y parece confirmarse lo que aquí dijimos el 25 de febrero pasado, que el PRI entregará el estado de Puebla al partido azul.

Sin embargo, donde no confirman a su candidato –y donde no se ponen de acuerdo– es en el PRD. Y es que, igual que les pasó en Zacatecas, en Oaxaca, en Chihuahua y en Tamaulipas, el CEN del partido no consigue negociar con las dirigencias locales.

Según se sabe, el perredismo poblano empuja la candidatura del “Chucho” Arturo Loyola, mejor conocido como el Sapo.

No obstante, las simpatías del CEN amarillo estarían con la diputada Roxana Luna Porquillo, quien hace meses enviaba a sus hueste de transportistas a bloquear la carretera México-Puebla para, según ella, evidenciar los excesos del gobernador Moreno Valle.

En este momento, la resolución está en manos de los tribunales pues, anteriormente, el PRD ya había elegido a Arturo Loyola como su candidato. No obstante, una vez más, el ejercicio fue impugnado por otras fracciones del partido.

Es así que mientras el PRI nombró a su candidata –Blanca Alcalá– a finales de enero; y el PAN hizo lo propio hace unas horas… en el PRD no logran ponerse de acuerdo.