Puebla, el PRD pierde en la Báscula

El PRD sigue cayendo a pedazos… ahora en Puebla.

Resulta que el Tribunal Electoral invalidó la plataforma política de su candidata a gobernadora, Roxana Luna Porquillo.

En consecuencia, el Instituto Electoral del Estado retuvo las prerrogativas que corresponden al partido, es decir, 98 millones de pesos.

La historia se encuentra plagada de vericuetos legales. Basta decir que el 11 de marzo, por queja de tres aspirantes a la candidatura amarilla, el Tribunal invalidó la convocatoria a candidatos a gobernador que promovió el consejo estatal perredista.

Al echar abajo la convocatoria, se cayeron todos los procesos que derivaron de ésta. En consecuencia, también tumbaron la plataforma política de Luna Porquillo.

Sin plataforma política, el Instituto Electoral no pudo validar la candidatura de la señora Roxana Luna. Por ello, tuvieron que dejar al perredismo sin recursos.

Para los amarillos, el gobernador de Puebla –Rafael Moreno Valle–, habría movido sus influencias para frustrar la candidatura.

No obstante, también es evidente que una falta de este tipo debe verse como error de principiantes. Por eso, aquí vemos dos opciones: o la presidenta del PRD estatal, Socorro Quezada, es muy mala en su trabajo… o desde el PRD existe la intención de no competir en la elección del cinco de junio.