Puebla, ¿Atentado o campaña?

Algo muy grave ocurre en los partidos políticos. Los que fueran militantes a ultranza, hoy se encuentran fuera de sus filas y buscan cargos por la vía independiente.

Ejemplo de lo anterior lo encontramos en Puebla, donde la señora Ana Teresa Aranda –otrora panista recalcitrante–, hoy persigue el gobierno de la entidad “por la libre”.

Aranda, cuya militancia la llevó a ocupar la secretaría de Desarrollo Social en el último tramo del gobierno de Vicente Fox, abandonó Acción Nacional y prueba suerte en la vía independiente.

Es decir, que Ana Teresa Aranda –como muchos otros–, confirman que los partidos atraviesan una crisis muy grave.

En algunos estados –como Puebla–, los acercamientos entre panistas y perredistas han separado a los militantes de cepa de los oportunistas. Es así que figuras como la de Ana Teresa Aranda –una panista de larga trayectoria–, abandonan las filas partidistas y abren el paso a los partidos con estructuras sólidas como el PRI.

Pero hay más. Además de confirmar la crisis de algunas agrupaciones políticas, Ana Teresa se encuentra en un gran escándalo. Y es que el pasado seis de febrero, el vehículo en que viajaba –en la zona norte de Puebla–, sufrió un percance.

Desde entonces, la candidata ha sugerido que pudo tratarse de un atentado.

No obstante, el conductor del vehículo, Tony Sánchez Diego, negó la versión.

En un video que difundió en sus redes sociales, Tony asegura que el día del percance encontró un automóvil de frente –cuando pretendía rebasar–, y las condiciones del camino le impidieron reaccionar y maniobrar.

El incidente, explica el conductor, le dejó “ocho días en hospitalización, siete costillas fracturadas, una sonda en el pulmón para drenar el líquido que se filtró, la pérdida de un órgano y casi dos meses de recuperación”.

Y en palabras de Tony Sánchez, la candidata a gobernadora no le ha visitado una sola vez, no ha apoyado con los gastos médicos y tampoco ha auxiliado a su familia.

Eso sí, la señora Ana Teresa Aranda parece utilizar el accidente para sugerir conspiraciones y atentados en su contra.

Por ello, el conductor Tony Sánchez pide en el video que la expanista “deje de usar este accidente a su favor, no quiera utilizar este accidente cuando ni siquiera una visita física al hospital o para ofrecerme algún apoyo y a mi familia, obvio yo creí en usted y ahora sólo veo que se trató del voto, pero ese se gana trabajando”.