Primero que comparezca Ruiz Esparza, luego yo: Graco

La Otra Opinión |
09-08-2017 02:05 PM

La Comisión Permanente del Congreso, aprobó ayer la comparecencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y del gobernador de Morelos, Graco Ramírez con el propósito de explicar la apertura del socavón en el Paso Exprés.

Lo anterior, convertirá a Ramírez en el primer mandatario estatal que comparezca ante el Congreso. Sin embargo, a Graco parece no importarle. Como aquella vez que estaba promocionando a El Bronco en Nuevo León, mientras dos personas perdían la vida en el socavón.

Ahora, hace lo mismo. Ante los señalamientos hacia el gobernador de Morelos en cuanto a su responsabilidad en el accidente del Paso Exprés, Graco Ramírez se muestra sin dejo de preocupación alguna. Apenas ayer, se le vio disfrutando del juego entre el Zacatepec y los Tigres de la Universidad en el estadio Coruco Díaz.

Y como es gobernador, no tiene la obligación de asistir al Congreso, pues se rige bajo la constitución de Morelos y no por la federal para este tipo de asuntos.

Por lo que Graco Ramírez echó por delante al titular de la SCT. “Sea primero el señor Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones, y yo con mucho gusto estaré después de él”, dijo el mandatario.

La comparecencia tendrá que ser la semana próxima, puesto que la Comisión Permanente termina su trabajo para dar paso a las plenarias y a la instalación del periodo ordinario.

A ver qué es lo que tiene que decir Graco Ramírez ante su responsabilidad –falta de—en el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca.

 

Tags: